Caso Jimena Salas: Vargas y Cajal Gauffin van a juicio

El viudo de la víctima se sentará en el banquillo de los acusados.

16 Oct 2020
3

JIMENA SALAS, IMAGEN DE FACEBOOK

A casi cuatro años del asesinato de Jimena Salas, la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, elevó a juicio la causa contra los dos únicos imputados: Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin.

Vargas está acusado por el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario. Cajal, viudo de Jieman Salas, llegará a juicio por el delito de encubrimiento agravado.

Los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt habían presentado hace ocho meses el requerimiento a juicio dado que consideran tienen los fundamentos de la acusación de los dos imputados.

NICOLÁS CAJAL, VIUDO DE JIMENA SALAS. FOTO LA GACETA

Hay otro expediente que se forma como anexo a la causa y está en el Juzgado de Garantías dado que continúan con la investigación en pos de dar con los autores materiales del aberrante femicidio.

Protesta de la familia de Sergio Vargas, en la Ciudad Judicial LAGACETASALTA.COM.AR

Para los fiscales, según las pruebas relevadas, los asesinos contaron con la colaboración activa de Sergio Vargas, lo fundamentan sobre la base de declaraciones de vecinos del barrio San Nicolás, en Vaqueros, donde ocurrió el asesinato. Se cree que actuó como identificador o “marcador” del inmueble.

Respecto de Cajal Gauffin, los fiscales sostienen señalaron que “deliberadamente omite brindar información, tergiversa datos, e impide una tarea investigativa eficiente”.  


En Esta Nota

Salta
Comentarios