"El Día de la Lealtad nos encuentra cuidando la salud de los argentinos", afirmó Cafiero

"Es una fecha que nos interpela para ver la historia que ha tenido nuestro partido y nuestro movimiento político", reflexionó.

16 Oct 2020
1

Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Día de la Lealtad es una fecha que "interpela y conmueve" a los peronistas y que este nuevo aniversario encuentra al Gobierno "cuidando la salud de los argentinos" y reivindicando los "valores" de su "militancia" y su "fuerza política".

"Con mucho entusiasmo; es algo muy simbólico para el sentimiento de todos los que venimos de cuna peronista. 75 años de peronismo, 75 años del 17 de octubre, una fecha que a nosotros nos conmueve y que nos interpela para ver qué es lo que pasó en ese momento y la historia que ha tenido nuestro partido y nuestro movimiento político", reflexionó.

En ese marco, sostuvo que hay "deudas que todavía quedan pendientes en nuestro país" y que en el Gobierno están "siempre confiados" de que "con aciertos y con errores, el que las puede saldar es el peronismo".

Al término de la presentación de la plataforma de comercio electrónico del Correo Argentino, Correo Compras, en el Centro Cultural Kirchner, Cafiero respondió preguntas de la prensa y aseguró que el Día de la Lealtad encuentra al país "atravesando una pandemia inédita" que agravó aún más la frágil situación económica, provocada por "la crisis de balance de pagos 2018-2019".

"Quiero ser objetivo con el análisis, no es que quiero echar culpas y mirar para atrás, porque siempre tenemos que mirar para adelante, pero quiero que entendamos el punto en donde estamos", enfatizó.

En esa línea, planteó que el "análisis completo" debe incluir, además de la "crisis de balance de pagos", la "alta inflación, la desocupación y el aumento de la pobreza", heredados de la gestión anterior de Mauricio Macri, que se sumaron a la "crisis global" sobre la que "el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que es una crisis de impacto similar a la de 1930" y proyecta "una caída del 95 por ciento del ingreso per cápita global".

"Tenemos que poner en contexto esta doble crisis que le pega a la Argentina que es muy dura, efectivamente. Pero también estoy confiado en que tenemos un equipo de gestión y que los argentinos y argentinas también entienden la gravedad de la situación y que nadie pierde la esperanza porque ningún peronista de ley sabe lo que es perder la esperanza", sostuvo.

Asimismo, volvió a ratificar que el acto oficial del Partido Justicialista (PJ) que contará con la asistencia del presidente Alberto Fernández en la sede de la CGT será acompañado por la militancia de manera "virtual" para "cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas".

"Obviamente a muchos de nosotros nos hubiese gustado estar en otra situación festejando este 17 de octubre, pero lo cierto es que nos toca este tiempo y tenemos que seguir cuidando la salud y también a su vez reconocer los valores de nuestra militancia y de nuestra fuerza política", concluyó. (Télam)

Comentarios