Llegaron a Bariloche los primeros visitantes de la prueba piloto de apertura de turismo interno

Esta primera experiencia, que se extenderá hasta el viernes de la semana que viene, permitirá el ingreso a la ciudad de hasta 500 turistas, quienes deberán cumplir algunos requisitos.

16 Oct 2020
1

UNA POSTAL IMPOSIBLE. Bariloche y la nieve no estarán en el paisaje de los egresados este año.

La primera experiencia piloto de reapertura del turismo en Río Negro comenzó hoy con el arribo de los primeros visitantes a San Carlos de Bariloche, en una primera etapa que será sólo para residentes de la zona del Alto Valle de la provincia.

Esta primera experiencia, que se extenderá hasta el viernes de la semana que viene, permitirá el ingreso a la ciudad andina de hasta 500 turistas, quienes además del seguro de asistencia al viajero y el obligatorio para accidentes personales -con cobertura en caso de covid-19-, deberán cumplir otros requisitos, como un certificado donde conste que no pertenecen a un grupo de riesgo.

Voceros del ministerio indicaron que además deberán gestionar la reserva hotelera mediante la plataforma www.barilocheturismo.gov.ar y bajar la aplicación Circulación Río Negro, en la cual deberán completar otros datos.

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, celebró la iniciativa. "Es la llave que abre la puerta del inicio de la actividad turística en la provincia, es una jornada que vamos a recordar”, dijo.

Esta mañana se dispuso en El Cuy, a 120 kilómetros de General Roca, el primer puesto de control. "A los turistas que vayan circulando se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de covid-19, a cargo de la provincia", contó la ministra.

La funcionaria destacó que la gobernadora, Arabela Carreras, haya primado la circulación de los turistas por las rutas rionegrinas, dando valor y proyección a la Línea Sur de la provincia.

“Las personas van a tener la oportunidad de conocer parajes y localidades maravillosas”, indicó Vélez, quien respecto de la demanda de esta prueba turística contó que se registraron muchas consultas y se concretaron cerca de 200 reservas para visitar Bariloche. (Télam)

Comentarios