Esteban: “atravesamos una buena situación, pero la comunidad no acompaña”

El ministro de Salud de Salta se refirió a la conducta de la población durante el último fin de semana y remarcó que el sistema sanitario está preparado para afrontar un nuevo brote de covid-19.

19 Oct 2020
1

Imagen ilustrativa

Durante el último fin de semana, marcado por el día de la madre, se vio un mayor porcentaje de movimiento para realizar compras o reunirse con la familia, aunque estos encuentros permanecen prohibidos. A raíz de esto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró se observó una gran “irresponsabilidad social”.

“Estamos tranquilos, vivimos un período de calma en los hospitales, pero estos casos de irresponsabilidad nos ponen en vilo”, manifestó el funcionario y enfatizó: “estamos preparados para afrontar un nuevo brote”.

En relación a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, Esteban destacó que los casos lograron reducirse y el tiempo de duplicación de los contagios se extendió notablemente. “Estamos en una buena situación, pero la comunidad en su conjunto no acompaña”, remarcó.

El responsable de la cartera sanitaria también se refirió al nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva y detalló que al día de hoy, ese porcentaje alcanza el 78%.

Comentarios