Si tu carnet vencía este año, podés conducir hasta diciembre de 2021

El municipio prorrogó por un año las licencias cuyo vencimiento haya opere entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre de este año. Si el carnet se extravió, se debe portar la denuncia correspondiente en el vehículo, junto a la versión digital.

21 Oct 2020
1

Archivo LA GACETA

En la ciudad de Salta prorrogó por un año el vencimiento de las licencias de conducir. A partir de hoy, todos los carnets de todas las categorías que hayan expirado entre el 13 de marzo y hasta el 31 de diciembre, serán lícitos hasta la misma fecha de 2021. Es decir que si una licencia se vencía el 10 de noviembre, tendrá validez hasta el mismo día del año que viene.

La misma medida regirá para la vigencia de los cursos, exámenes psicofísicos y certificados que se requieren para el otorgamiento y renovación de las licencias nacionales de conducir y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana lo dispuso mediante la Resolución N° 43, dado que las licencias son entregadas únicamente por el municipio a través del Centro de Emisión de Licencias (que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial) y debido al contexto de emergencia sanitaria.

Por otro lado, en el caso de extraviar de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en una sede policial y portarla en el vehículo, junto con la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios