Confirman que Fabiana Arismendi era la mujer calcinada en Cerrillos

El pueblo aun no sale del horror y exige justicia por la vecina, cuyo cuerpo fue hallado sin vida, totalmente quemado, en cercanías de la salita de salud del barrio Congreso Nacional

21 Oct 2020
2

Tras un cotejo genético, realizado entre las muestras recogidas del cuerpo encontrado en inmediaciones de barrio Congreso Nacional de Cerrillos y las de un familiar directo de la mujer, se pudo confirmar su identidad: se trataba de Fabiana Arismendi, tal como indicaron los familiares y vecinos desde el primer momento.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossori explicó que, al momento del hallazgo, existían elementos que brindaban datos sobre la identidad de la mujer, pero dado el estado en que se encontraba el cuerpo, era imposible un reconocimiento filiatorio o mediante huellas dactilares. Por esto se dispuso la realización de un cotejo genético entre un familiar directo de la mujer y las muestras tomadas del cuerpo para una identificación fehaciente.

En el informe remitido al fiscal, se confirma que el pasado 1 de octubre se encontró a Fabiana Arismendi de 42 años, muerta y calcinada.

Los familiares fueron notificados y se les hizo entrega del cuerpo para su inhumación. Ellos exigen justicia por Fabiana.

Mientras, el fiscal evalúa entre las hipótesis de un homicidio y un suicidio. Según su investigación, pudo determinar que la mujer se encontraba con vida cuando inició la acción del fuego. Además, las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia, públicas y privadas, habrían revelado que Fabiana se dirigía hacia la zona donde fue hallada con un bidón de combustible en las manos.

Comentarios