En Orán, echaron a una funcionaria por la aparición de coca en una camioneta oficial

La gerente de la Cooperadora Asistencial quedó involucrada en la investigación que realizó la Policía y encontró estas hojas cuando un grupo de concejales viajaba a Salta.

22 Oct 2020
1

Imagen ilustrativa

Un operativo de la Policía incautó más de 20 kilos de hojas de coca que eran trasladadas en una camioneta oficial de la Municipalidad de Orán. A raíz de esta situación, el intendente Pablo González separó del cargo a la gerente de la Cooperadora Asistencia, Yoana Sinchicay.

“He tomado la decisión de separar del cargo a la Gerente de la Cooperadora Asistencial Yoana Sinchicay, y mediante resolución instruir sumario administrativo para la investigación y separación preventiva del cargo del chofer, Daniel Ponce”, dijo el jefe comunal en las redes sociales, sobre lo sucedido en la mañana de ayer.

El escándalo surgió ayer luego de que la Policía encontrara más de 20 kilos de hojas de coca en una camioneta oficial. El vehículo había salido desde Orán con un grupo de concejales con destino a la ciudad de Salta. A raíz de esto, los ediles no pudieron llegar a las reuniones que habían programado con funcionarios provinciales y terminaron declarando ante la Justicia.

En las últimas horas, Gonzáles designó a Pablo Mealla al frente del organismo municipal.

Comentarios