El dólar "blue" rompió otro récord y alcanzó los $ 188

La brecha cambiaria es del 140%.

22 Oct 2020
1

ARCHIVO

El dólar "blue" sigue en ascenso y hoy marcó un nuevo récord: se comercializó a $ 188. De esta manera, la brecha alcanzó el 140%.

La nueva escalada se da después de que el Gobierno anunciara el lunes menores trabas para operar los dólares financieros, al reducir el parking a solo tres días, y una licitación de un bono por 750 millones de dólares para noviembre armado para fondos de inversión que están atrapados en la devaluada moneda local.

A mitad de septiembre, el Banco Central endureció el cepo cambiario y eso desarticuló al mercado con un fuerte salto en la brecha cambiaria, una situación que se trató de corregir parcialmente, aunque sin resultados todavía.

En el anuncio de las medidas, el ministro Martín Guzmán reconoció el "deterioro de las expectativas" en el mercado, en momentos que el país negocia con el FMI un crédito otorgado en 2018 por 44.000 millones de dólares, publicó Ámbito. El organismo internacional apoyó las última decisiones de la administración del presidente Alberto Fernández.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, el 15 de septiembre pasado, el dólar blue registró un salto de $ 57 (pasó de $131 a $188).

Comentarios