Salteño irá preso por amenazar, golpear y encerrar a su pareja

Un día la amenazó con un cuchillo.

22 Oct 2020
1

NI UNA MENOS. Movimientos de mujeres se movilizaron durante meses para pedir la adhesión de la provincia a la "Ley Micaela".

José Adolfo Troncozo fue condenado a prisión por reiterados hechos de violencia de género contra su pareja.

La denunciante refirió que el acusado, con quien convivía desde hacía cinco años, la agredió fisicamente en su domicilio. La mujer fue auxiliada por una vecina que llamó al sistema de Emergencia 911.

Sostuvo que, en otra oportunidad, Troncozo llegó a la casa ebrio y la agredió nuevamente, le quitó el teléfono y la encerró junto a sus hijos. Luego volvió y le ordenó que se callara mientras hacía amagues con un cuchillo.

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman encontró al imputado autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, desobediencia judicial (dos hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas en perjuicio de una persona a la que se le debe respeto particular, y amenazas con arma. Todo en concurso real.

Troncozo estaba en libertad, pese a una condena anterior. Pero ahora el juez revocó la condicionalidad de una pena impuesta anteriormente a Troncozo y unificó ambas condenas en el monto de tres años y ocho meses de prisión efectiva.


Comentarios