Se acerca el verano: ¿Cuánto cuesta tener una pileta en casa este año?

La demanda de estos artículos aumentó drásticamente a raíz de las dificultades para viajar como consecuencia de la pandemia y la economía. Conocé cuánto sale tener y mantener una piscina.

24 Oct 2020
3

Imagen Ilustrativa

La pandemia de coronavirus y la situación económica actual dificultan las posibilidades de viajar para disfrutar de las vacaciones de verano. Como consecuencia de esto, en Salta aumentó notablemente la demanda de piletas de lona y piscinas, desde mediados de septiembre.

En el caso de las piletas de lona, tanto inflables como de estructuras para armar,  los precios oscilan entre $6.000 las más pequeñas (de dos por un metro, para los más chiquitos) y $80.000 las más grandes (de cinco metros de diámetro). Por ejemplo, una pileta de lona marca Pelopincho de 4,45 metros por 2,25 metros cuesta $30.990.

Mientras que algunos locales salteños aseguraron que la demanda no varió desde el año pasado, otros afirmaron que creció radicalmente: lo atribuyen a que la gente invierte en recreación porque no saldrá de vacaciones. Un comercio céntrico, ubicado en la peatonal Alberdi, informó que estuvieron al borde de cerrar y que sus ventas repuntaron desde septiembre gracias a la cantidad de piletas vendidas. Por día están venciendo entre 10 y 15 unidades.

Por otro lado, colocar una piscina de fibra de vidrio cuesta entre 400 y 900 mil pesos (dependiendo de sus medidas), con obra, instalación hidráulica, bombas y filtros incluidos. En Gómez Roco, por ejemplo, comprar e instalar una pileta de ocho por tres metros cuesta $890.000. Desde el local aseguraron que con el incremento de la demanda, si se compra una piscina hoy, están dando turnos de colocación recién para diciembre.

Por otro lado, construir una pileta de hormigón de ocho por cuatro metros hoy cuesta $1.000.000, aproximadamente. Mantener y reparar este tipo de piscinas antes de cada temporada hoy sale aproximadamente $30.000 (incluyendo materiales y mano de obra para pintura y parches). Un balde de 20 litros de pintura estándar (de caucho clorado) para piscinas de concreto está al rededor $20.000.

Comentarios