Orán: denuncian que a un paciente lo dejaron solo, sin comida ni nada para comer

Sus hijas lo encontraron en una habitación desangrándose, deshidratado, sin asistencia médica y con su “intestino colgando”.

23 Oct 2020
1

Hospital de Orán

Las hermanas Benitez salieron a denunciar el grave abandono que sufrió su padre, en el principal  hospital de Orán.

Aseguraron que lo dejaron solo en una sala, sin asistencia, sin agua, alimentos ni atención sanitaria. Incluso estaba deshidratado.

“El día jueves mi padre ingresa a la escuela Osvaldo Pos, a la noche lo pasan a la guardia del hospital y desde entonces perdimos el contacto con él”, contó a Diario El Oranense.

Les pidieron a ambas que se fueran del hospital.

El martes  una de las hermanas consiguió permiso para ingresar a verlo. “Cuando ella entra ve a mi papá en una habitación solo, sin ventilador, transpirado, desangrándose porque se arrancó (las vías de suero) y colgaba de la camilla en la que estaba atado”, relató. “Mi papá le decía ‘señora’ a mi hermana porque no la reconoció, le pedía agua y comida porque llevaba días sin comer y sin beber, las botellas de agua que le mandamos no se las dieron, estaban todas ahí”, sañadió.

El hombre en cuestión tiene su intestino afuera ya que “le explotó una peritonitis hace un par de años. “Cuando yo llegué estaba su bolsa al aire”, aseveró la hija.

El hombre después presentó un cuadro renal grave y hepático, por la misma deshidratación sufrida. “Fue por el abandono que le hicieron, tenerlo atado como un perro sin comer y sin tomar”, dijo la hija.


En Esta Nota

Salta
Comentarios