Alberto Fernández anunció que continúan las mismas restricciones por 14 días más

El presidente señaló que es fundamental respetar las medidas, para que haya una temporada turística este verano.

23 Oct 2020
1

EN MISIONES. El Presidente, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Desde Misiones, El presidente anunció la continuidad de las medidas de restricciones vigentes, por 14 días más. Afirmó que "el virus no está sólo en las ciudades sino también en pequeños pueblos" ya que 8 provincias concentran el 55% de los contagios del país.
"Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", dijo el mandatario al hablar desde Misiones, y confirmó que las medidas de aislamiento y distanciamiento seguirán por 14 días más.
"Les pido extremar los cuidados, el virus no diferencia ni ideologías políticas ni clases sociales ni edades: ataca a todos por igual". dijo el Presidente.

A partir del lunes estarán bajo la modalidad de “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (ASPO): AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

ASPO: AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO bajo el cual las personas pueden únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales, deportivas recreativas.

Estas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación.

Bajo el ASPO, las actividades pueden ser autorizadas por el Jefe de Gabinete de Ministros, en las localidades de más de 500.000 habitantes -previo pedido del Gobernador- o por el Gobernador mismo, en los casos de localidades de menos de 500.000 habitantes.

Comentarios