El aeropuerto de Salta vuelve a recibir vuelos después de seis meses

Los nuevos protocolos solo permiten el ingreso de los pasajeros.

23 Oct 2020
2

Foto: La Gaceta

Luego de seis meses sin actividad los vuelos de cabotaje volvieron a conectar distintos puntos del país. El primer vuelo que llega a Salta, procedente desde Buenos Aires, aterrizará luego de las 20 y volverá a despegar después de las 21. Esta primera etapa de vuelos está autorizada para trabajadores exceptuados y comenzará con cuatro vuelos semanales.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, simuló el recorrido que deberán realizar los viajeros y cuáles son los papeles necesarios que se deben presentar en el aeropuerto para embarcar. También explicó cómo es el procedimiento de las personas que llegan, vía aérea, a la provincia.

De esta manera recomendó que las personas ingresen al edificio con la documentación necesaria para el control que lleva adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También detalló que es importante estar presentes en el aeropuerto dos horas antes al vuelo para realizar los controles ordenadamente.

Foto: La Gaceta

Una vez que la persona llega al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, tendrá la posibilidad de contratar un servicio de remis o alquilar un vehículo en el caso que nadie lo haya buscado del lugar, de lo contrario la familia deberá esperar afuera del edificio.

Así esta el aeropuerto después de meses sin vuelos de cabotaje

“Únicamente viajan las personas que están habilitadas, pero debemos tener en cuenta que si no es tan necesario viajar se recomienda que no lo hagan porque no debemos olvidar que seguimos en una pandemia”, aclaró Peña.

El funcionario contó que los que vuelvan por cuestiones de residencia tendrán la obligación de cumplir con los 15 días de aislamiento en su domicilio. Quienes vienen como trabajadores esenciales o alguna otra razón pueden alojarse en hoteles.

En relación a los viajes de larga distancia en colectivo, el ministro comentó que la autorización ya está dada por la CNRT pero se están evaluando los protocolos y una vez que estén definidos llevará entre 7 a 10 días para que empiecen a funcionar en Salta.

Acompañar a los pasajeros

La Municipalidad de Salta en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes incorporó una sede que se encuentra en el aeropuerto para asistir a los pasajeros y explicarles el funcionamiento de los protocolos en diferentes sectores de la provincia.

“Para nosotros es muy importante porque se vuelve a reactivar la economía, por eso desde la municipalidad hacemos hincapié de los protocolos para que se cumplan en toda la provincia y está reactivación sea efectiva asegurando una entrada y destino seguro”, expresó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta.

Comentarios