En Ballivian denuncian crisis institucional porque el Concejo Deliberante no funciona

“Los vecinos están un poco molestos por esta situación”, dijo una de las concejales. En lo que va del año solo se reunieron en cinco oportunidades.

23 Oct 2020
1

SESIONES. El 3 de marzo pasado, el Intendente inauguró un nuevo periodo ordinario en el Concejo, pero hasta ahora solo se desarrollaron cinco sesiones.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, una legisladora denunció que en General Ballivian el Concejo Deliberante no funciona y eso provoca una crisis institucional en el municipio del norte salteño.

A raíz de la pandemia generada por el coronavirus, los tres ediles de la comuna solo lograron reunirse cinco veces en lo que del año. “Nunca se dieron demasiadas explicaciones de porque no sesionamos”, dijo la concejala María Fernández y destacó que durante este tiempo tampoco se buscó alguna de manera de sesionar de forma virtual.

Fernández relató que el Concejo funciona en una oficina del edificio de la Municipalidad, la cual también cerró por motivo de la pandemia. “En un momento dijeron que todo se cerraba por el aislamiento social y los casos positivos de covid-19 que se registraron en el departamento, pero ya pasamos a otra fase y seguimos sin poder trabajar.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, el departamento San Martín registra 1.778 casos de coronavirus. De ese total, solo 16 corresponden a Ballivian.

“Los vecinos están un poco molestas por toda esta situación. Como consecuencia de la pandemia los vecinos tienen problemas y desde el municipio y el Concejo no se les ofrece respuestas”, sostuvo Fernández.

La edila de la Unión Cívica Radical es la única opositora a la gestión de Gerardo Córdoba en el Concejo y, remarcó que cuando lograron sesionar en el mes de julio, presentó una veintena de proyectos que aún no fueron tratados. “No solo no se trata lo que presenté, sino que tampoco podemos controlar que hace el Ejecutivo en medio de todo esto.

A pesar de no poder reunirse con sus otros dos colegas para discutir sobre cuestiones municipales, Fernández indicó que desde que asumieron cobran en tiempo y forma sus dietas mensuales. En Ballivian, el sueldo de bolsillo de un concejal ronda los $26.600.

Comentarios