Madres y padres de todo el país se convocan por la educación de sus hijos en pandemia

Familias argentinas se reunirán para debatir los principales desafíos y desarrollar propuestas para la continuidad pedagógica de los chicos.

23 Oct 2020
1

Foto Ilustrativa

Durante la semana del 26 al 30 de octubre, madres, padres y la comunidad educativa, movilizados por la educación de sus hijos en el contexto de la pandemia, se reunirán en el Encuentro Nacional de Familias por la Educación. Se trabajará en talleres durante la semana y habrá un evento nacional el jueves 29.

Este encuentro surge a partir de la experiencia en pandemia y busca convertirse en un espacio para que madres y padres de todo el país puedan: relacionarse y generar redes; debatir los principales desafíos educativos que comparten, y desarrollar propuestas para superarlos.

El jueves, se hará el evento “La Voz de las Familias”, entre las 18 y las 19, donde familias de distintas regiones compartirán su testimonio.

La transmisión podrá seguirse en vivo desde el canal de Youtube: https://bit.ly/3meXKnh

Las familias que deseen participar  pueden inscribirse en www.argentinosporlaeducacion.org/familias.

“Ya se cumplieron siete meses sin clases en las aulas, estamos lejos de superar la pandemia y el horizonte educativo no está claro. En este contexto, muchas familias en los distintos rincones del país sienten que no son escuchadas. Este encuentro abre la posibilidad de crear esa voz”, dijo Ignacio Ibarzabal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación, una de las organizaciones que apoya este encuentro federal. “La movilización de las familias genera mucha esperanza. Una nueva alianza escuela-familia puede ser uno de los motores de la educación que buscamos”, cerró.

En Esta Nota

Educación
Comentarios