Video: así llegó el primer vuelo desde Buenos Aires

Con el barbijo y documentación en la mano, los pasajeros se reencontraban con sus familiares.

23 Oct 2020
1

Imagen captura de video La Gaceta

Llegó el primer vuelo desde Ezeiza a Salta con aproximadamente 120 pasajeros, que con su documentación en la mano y barbijos se reencontraron con sus familiares luego de varios meses afuera de la provincia. 

La entrada del aeropuerto permaneció con una fila de automóviles que llegaban a buscar a sus familiares que aterrizaron en el vuelo de las 20 horas. Como bien explicó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, no se podía ingresar al edificio por protocolo del aeropuerto, pero sí podían esperar en la puerta.

Algunos pasajeros comentaron que en el avión se respetaron los protocolos, tanto en el ingreso como el egreso, y el distanciamiento social que, si bien se sorprendieron porque los asientos no eran con distancia de por medio, todos viajaban usando el barbijo.

“Contentos de que todo vaya volviendo a la normalidad, en Ezeiza me encontré con muchos salteños que esperaban regresar a su casa”, relató uno de los pasajeros que llega a la provincia para realizarse un tratamiento médico.

Asimismo, había viajeros que volvían a su casa luego de estar meses afuera por trabajo. Así fue la situación de Carlos Yugra que viajó por tres meses y luego no pudo regresar, también comento que decidió comprar el pasaje porque su papá falleció por el coronavirus y quería estar junto a su familia. 

De la misma manera el salteño recomendó que sería importante darle buena información al pasajero sobre las aplicaciones que deben tener descargadas al momento de subir al avión.

Por otra parte, Leandro Nieto, otro de los pasajeros, expresó a LA GACETA, “todo el vuelo fue bastante tranquilo vino un poco más lleno de lo que decía el protocolo, pero por lo menos arrancamos. Yo soy médico y vengo por la situación de emergencia darle una mano a mi pueblo”.

Comentarios