Misas, fútbol y mayor horario comercial: qué se podrá hacer desde el lunes

A raíz de los anuncios del Gobierno Nacional, el Comité Operativo de Salta resolvió habilitar algunas actividades que estaban prohibidas desde hace semanas.

24 Oct 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la continuidad del aislamiento social para distintos puntos del país a partir de la situación epidemiológica en relación al coronavirus, en Salta se decidió habilitar distintas actividades que estaban restringidas desde hace semanas.

La nueva resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó la práctica de deportes grupales de hasta 10 personas en todo el territorio provincial. Los establecimientos habilitados para la práctica de estas disciplinas deberán trabajar otorgando turnos previos y evitando la concentración de personas fuera de esos turnos.
La pesca recreativa en catamaranes también quedó autorizada dese el próximo lunes. Las embarcaciones que trabajan en el dique Cabra Corral deberán trabajar hasta las 22 horas, con turnos y capacidad al 50%. Los catamaranes no podrán realizar pescas nocturnas, ni realizar comidas para los asistentes.

En lo que respecta a los comercios se dispuso que los supermercados puedan trabajar hasta las 21 y continúen atendiendo de acuerdo a la terminación de D.N.I. En los municipios donde rige el aislamiento social, deberán permanecer cerrados los días domingo.

Los locales comerciales podrán trabajar de lunes a sábado, por terminación del DNI hasta las 21, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Sobre los shoppings se mantiene la regulación de capacidad máxima del 50 % y atención hasta las 22.

En lo que respecta a las ceremonias religiosas, la nueva disposición autoriza las mismas en todo el territorio provincial. Las misas de los distintos credos podrán realizarse desde mañana bajo los protocolos correspondientes que desde el áreas de Culto de la Provincia se ha coordinado con cada una de las iglesias y que tienen que ver con el distanciamiento social, la higiene de manos y controles.

Finalmente, desde el gobierno destacaron que a pesar de estas nuevas flexibilizaciones, sigue vigente la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.

Comentarios