A 23 años del último “show” de Maradona

26 Oct 2020
1

Octubre está lleno de recuerdos y momentos inolvidables. Ayer se cumplieron 23 años del último partido oficial jugado por Diego Maradona y el comienzo de un futbolista que se transformó en el máximo ídolo de los “Xeneizes”: Juan Román Riquelme.

El 25 de octubre, pero de 1997, Maradona ofreció su último “show” futbolístico. No mostró su mejor versión. Su carrera ya estaba en la curva descendente, pero nadie pensaba en ese momento que ese día iba a jugar por última vez de manera profesional y también sería su despedida de la camiseta de Boca.

River se fue al descanso ganando 1 a 0 con el tanto convertido por Sergio Berti. Diego se quedó en el vestuario. El equipo dirigido por Héctor “Bambino” Veira lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 con los tantos de Julio Toresani y Martín Palermo. Unos 10.000 hinchas de Boca -en ese tiempo se jugaba con público visitante y se recaudó un millón de dólares- celebraron la victoria. Así se cerró una carera que incluyó 704 partidos; 360 goles y 11 títulos.

Hace unos días, Mauricio Macri dijo que tuvo que sacar a Maradona de Boca para construir el exitoso ciclo del club. La respuesta del “10” fue contundente: “a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol para proteger la salud de mis viejos. Fue una decisión mía y no le hice mal a nadie”.

Comentarios