Video: denuncian y escrachan a un salteño por el abuso sexual de una nena

Los vecinos aseguran que “es un degenerado” que en reiteradas oportunidades acosó y abusó a niñas en el macrocentro de Salta. Hubo padreadas e insultos en la casa del denunciado.

26 Oct 2020
1

Escrache en el domicilio del supuesto abusador

En los últimos días, las denuncias por redes sociales se vilarizaron: señalan que un vecino de la General Güemes al 1400 habría acosado y abusado a varias niñas y adolescentes de la zona. Pero ayer un episodio relatado por una de las vecinas generó bronca y derivó en el escrache del hombre en la puerta de su casa.

“A las 18.15 estaba en la terraza de un amigo y vi pasar una nena de 7 añitos en una bici... y por el costado paso Santiago Zelarayan (conocido x abuso sexual a mujeres en la zona de Av. Belgrano registro Civil) este tipo la arremetió a la nena contra la pared y empezó a meterle los dedos en el ano...”, relató la vecina en su cuenta de Facebook.

“Le pegué un grito y bajé las escaleras rápido donde empezamos a perseguirlo con otros vecinos hasta llegar hasta su domicilio... con los vecinos llamamos al 911 y hasta este momento 20.30 están custodiando la casa hasta que dictamine un fiscal qué hacer con este tipo con problemas psicológicos”, continuó.

Los padres de la niña realizaron la denuncia e inmediatamente después se generó una ola de repudio entre los vecinos, quienes cerca de la medianoche de ayer fueron hasta el domicilio del acusado para realizar un escrache. La policía que custodiaba la casa finalmente se llevó detenido a Zelarayan (24 años), entre insultos y pedradas de los manifestantes.

Por orden del Juzgado de Garantías Nº5, la menor será examinada por un médico legal y el denunciado quedará detenido.  La investigación seguirá su trámite en la Fiscalía 3 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios