El 80% de las camas de terapia intensiva permanecen ocupadas en la capital salteña

Desde Nación informaron que el aumento de casos en la provincia continúa estable, mientras que en otros Departamentos el número descendió y la ocupación en terapia intensiva bajó al 70%.

26 Oct 2020
1

Foto archivo: La Gaceta

A pesar del  descenso de contagios registrado en los últimos días, el 80% de las camas de UTI (unidades de terapia intensiva) de la capital salteña permanecen ocupadas, informó el Gobierno Nacional en el decreto 814/2020.

Desde el organismo confirmaron la baja de casos positivos en algunos Departamentos, como San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y la Caldera, generando un decrecimiento en la ocupación de camas UTI, a nivel provincial, al 70%. No obstante, la circulación comunitaria de covid-19 permanece en Salta y el sistema de salud permanece en estado de alerta.

En los últimos siete días, 98 salteños fallecieron por covid-19 en la capital salteña: 29 de ellos entre el sábado y el domingo.  Este fin de semana se registraron 354 nuevos casos positivos de la enfermedad de la provincia, alcanzando un total de 17.614 casos registrados desde que inició la pandemia. El 82% de los contagiados ya se recuperó.

En Esta Nota

Coronavirus en Salta
Comentarios