Durante la cuarentena la bicicleta se convirtió en el trasporte más elegido por los salteños

Dueños de bicicleterías aseguraron que, pese a la gran demanda, trabajan con algunas dificultades y temen quedarse sin stock.

26 Oct 2020
1

Foto archivo: La Gaceta

En medio de la pandemia, el medio de transporte más solicitado fue la bicicleta. El contexto incrementó de manera sorprendente las consultas y la demanda, según sostuvieron los dueños de las bicicleterias.

“El aumento del uso de la bicicleta nació debido a las restricciones en los transportes por el coronavirus. Desde marzo en adelante, a diferencia de años anteriores, la venta creció bastante”, expresó Eduardo Manresa, dueño de la Bicicleteria Manresa a LA GACETA.

Juan Masariol encargado de ProBike, dijo que en el contexto pandemia fue muy notorio su aumento. “Desde hace algunos años que la bicicleta viene siendo una tendencia tanto en Salta como en el mundo, no es algo pasajero. Es variado el público ya que están quienes la utilizan como medio de movilidad y los que se la utilizan como pasatiempo o práctica deportiva”, agregó.

Sin embargo, ambos subrayaron que actualmente trabajan con algunas dificultades ya que tanto las bicicletas como sus repuestos son importados, por lo que se les complica tener disponibilidad permanente de stock por las limitaciones existentes en el mercado.

“En este tiempo, desde nuestro comercio hemos diversificado los servicios de reparación y mantenimiento de bicicletas, para poder suplir la falta de mercadería y así satisfacer la demanda de nuestros clientes”, comentó Masariol.

Por su parte, Manresa explicó que es una mezcla de varios problemas los que están padeciendo, tanto con el embarque y los valores de la mercadería como la falta de producción nacional. No tener una reposición periódica opaca el beneficio de la demanda. Aseguró que vive en una situación de incertidumbre porque no se sabe qué va a pasar hasta fin de año y ya cuenta con poca mercadería.

Comentarios