Alberto Fernández le bajó el tono a las repercusiones por la carta de Cristina Fernández

El Presidente dijo que la misiva de la vicepresidenta "es muy valiosa" y "expresa un fuerte compromiso".

27 Oct 2020
3

Alberto Fernández en una marcha del "pañuelo verde".

Le bajó el tono a las repercusiones dentro y fuera de la Casa Rosada. El presidente, Alberto Fernández, destacó como "muy valiosa" la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además dijo que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno.

"Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno -resaltó el Presidente-. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca", dijo el mandatario en declaraciones a radio Metro.

Sobre el aborto

También ratificó que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña. Además reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos".

"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández esta mañana en declaraciones a radio Metro. El jefe de Estado precisó que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".

Alberto Fernández en una marcha del FOTO de Archivo

Homenaje a Kirchner

Además, Fernández sostuvo que "hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías", al referirse a la doble conmemoración de los 10 años de la muerte del exmandatario Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos.

"Hoy vamos a homenajear a Néstor. Vamos a recordarlo; fue un antes y un después en mi vida y estoy muy orgulloso del Gobierno que hice con él", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Metro.

Comentarios