En Jujuy, las clases presenciales volverán en la segunda semana de noviembre

Cuál será la modalidad anunciada por el gobernador.

27 Oct 2020
1

Los alumnos jujeños regresarán a las aulas de manera presencial en la segunda semana de noviembre próximo en el marco de un "esquema optativo", especialmente para alumnos del último año de nivel primario y secundario, luego de que las actividades en el ámbito escolar quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien indicó que "la idea es volver en noviembre" y agregó que "la modalidad y el día exacto lo vamos a estar anunciando oficialmente", aunque aclaró que la finalidad es "aprovechar noviembre y diciembre".

En una entrevista realizada anoche en el programa El Pulso de la Semana, que se emite por Canal 7, Morales aclaró que el retorno a las clases presenciales será prioritariamente para los estudiantes de séptimo grado del nivel primario y quinto año de la secundaria, "con clases si todos los días".

En tanto, la concurrencia a las aulas "será voluntaria para los alumnos de los otros grados".

"Los papás que tengan confianza podrán enviar a sus hijos y los que no quieran enviar a sus hijos no lo harán, y nunca se dejará de dictar la educación virtual en todos los casos", indicó el mandatario provincial.

De cara al anuncio oficial, las autoridades educativas trabajan en la elaboración de los protocolos sanitarios que se implementarán en las escuelas con el fin de prevenir los contagios de coronavirus. 

En Esta Nota

Gerardo Morales
Comentarios