Docentes autoconvocados exigen que el gobierno llame a paritarias

Mañana se manifestarán en caravana desde el Monumento 20 de Febrero para reclamar mejoras salariales y mayor presupuesto para la educación pública.

28 Oct 2020
1

Foto archivo: La Gaceta

Docentes autoconvocados realizarán una caravana provincial para exigir al gobierno que llame a paritarias y brinde solución a sus demandas. La manifestación comenzará en el Monumento 20 de Febrero, a las 9.

“Cuando empezó la pandemia la docencia salteña suspendió el paro para poder afrontar esta situación extraordinaria garantizando las clases a nuestros estudiantes, lo cual no significó que le dimos un cheque en blanco a Sáenz, la situación no va para más, necesitamos que se llame a paritarias urgente”, expresó  Andrea Villegas, dirigente de Alternativa Docente Salta, a LA GACETA.

Los docentes no nos quedaremos en nuestras casas porque no hay cuarentena que el bolsillo del trabajador aguante

Asimismo, comentó que en la capital la docencia autoconvocada se niega a la presencialidad y exponer a la comunidad educativa al virus. Exigen que se garantice la virtualidad, con internet y dispositivos gratuitos, la cobertura total de la obra social IPS y mayor presupuesto para educación pública.

“Es necesario que tanto la salud como educación pasen en sus totalidad a manos del estado y con control de los trabajadores, para ser garantizados de manera gratuita y universal. Mientras nuestro salario queda cada vez más golpeado por la inflación y la burocracia sindical, el gobierno mira para otro lado. Los docentes no nos quedaremos en nuestras casas porque no hay cuarentena que el bolsillo del trabajador aguante", concluyó la docente.

La caravana comenzará con los docentes autoconvocados de Cerrillos. El punto de encuentro será en la Plaza 9 de Julio aproximadamente a las 9 horas y de allí avanzarán por calle Zuviría hasta el Monumento 20 de Febrero donde realizarán la concentración final y avanzar hacia el centro.

En Esta Nota

LA GACETA Educación
Comentarios