Pese a las sanciones, Aguas del Norte anuncia que serán más frecuentes los cortes del servicio

El presidente del organismo dijo que las napas están secas por la falta de lluvias.

28 Oct 2020
1

ALIVIO. Un niño se refresca la cabeza en un chorro de agua. la gaceta / fotos de inés quinteros orio

Cada vez son más frecuentes en los departamentos del norte de Salta y de la misma capital de la provincia que padecen cortes en el suministro de agua o una merma significativa en su potencia.

La empresa estatal Aguas del Norte fue sancionada hoy por el déficit en la prestación del servicio; pero el director del organismo,  Luis María García Salado, atribuyó a la falta de lluvias el problema del suministro y acotó que las napas están secas. El problema sólo se podría revertir si vuelve a llover.

Estamos esperando las lluvias a los efectos de que incrementen las napas y esto nos pueda permitir sostener el servicio en la Capital y el interior”, dijo en Fm Pacífico.

El funcionario sostuvo que «Estamos prácticamente al borde de una emergencia hídrica”. Enfatizó que “los pozos no dan abasto porque las napas han bajado muchísimo, y eso trae como consecuencia que tengamos que hacer cortes en la ciudad”.

La única esperanza es la lluvia: “independientemente del problema que podamos tener nosotros en las redes, si llueve y las napas suban, se va a poder solucionar bastante el tema de la seca que tenemos y el problema de falta de agua”, dijo en esta emisora.

Las excusas no fueron aceptadas por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Por la deficiencia del servicio, Aguas del Norte recibió sanciones que superan $400 mil pesos.

La mayoría de las sanciones tienen origen en problemas con el funcionamiento de los desagües cloacales y desbordes que afectan la calidad de vida de los usuarios.

Los barrios capitalinos más afectados son: B° 20 de Febrero, San Ignacio, Parque Oeste, Villa Juanita, Boulogne Sur Mer, Pilar, La Loma, Los Pinos II, entre otras zonas.


Comentarios