Esteban cree que la pandemia está controlada en Salta

El ministro de Salud augura que, de seguir así, se podrían realizar encuentros para navidad y año nuevo, con precauciones.

28 Oct 2020
1

Juan José Esteban

Hace una semana el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, sugirió que lo mejor sería no realizar encuentros  familiares ni para Navidad ni Año nuevo. Sin embargo, los nuevos datos son alentadores y el funcionario se animó a decir que la pandemia está controlada en Salta y por lo tanto podrían realizarse fiestas familiares.

“Hoy tenemos la situación de pandemia controlada”, dijo en Multivisión Federal.

Hasta el momento no se percibe un incremento de los casos, tras las temidas reuniones por el día de la madre, y es por eso que Esteban de animó a hacer un pronóstico tan alentador.

El médico también sostuvo que el trabajo de logística ayudó a disminuir un poco la circulación comunitaria.

“Un 45% de los salteños tienen inmunidad, o sea que tienen anticuerpos y que han cursado la enfermedad, están inmunizados y están circulando”, dijo.

“Nosotros no hemos bajado los brazos y estamos preparados para lo que se venga. El COE está buscando el equilibrio social, ustedes saben que hay una resolución que nos permite el turismo con un protocolo que nos permite seguir la situación y vamos a acompañar esta decisión del COE“, comentó.

En Esta Nota

Juan José Esteban
Comentarios