El gobierno nacional construirá en Salta 37 jardines de infantes

El gobernador Gustavo Sáenz firmó convenios, que también potencian el trabajo y las mejores de los loteos.

28 Oct 2020
1

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó la provincia y firmó importantes convenios con el gobierno provincial.

Los convenios tienen tres ejes. El primero es para potenciar la primera infancia y construir y mejorar 37 jardines de infantes en la provincia. La idea de los jardines para niños es que los papás que no puedan pagar niñeras, no dejen de trabajar. “Va a achicarse la situación en la Argentina”, dijo.

El segundo eje es el desarrollo de un banco de herramientas para trabajo y máquinas para cooperativas. El objetivo es dotar a las cooperativas de instrumentos para que mejoren.

El tercer eje es el de urbanización. Arroyo dijo que en el país hay 4400 barrios populares y en Salta son 150, donde mucha gente vive hacinada, sin agua ni servicios básicos. Los créditos que recibirá la provincia serán justamente para mejorar la situación en estos lugares.

El gobernador Gustavo Sáenz resaltó que junto a Nación, desde que asumieron, tratan de resolver problemas históricos. “En nueve meses, ni el gobierno provincial ni el nacional podemos hacer magia, mucho menos milagros, pero estamos trabajando de manera conjunto para resolver la situación   y devolverles la dignidad a las comunidades”, dijo.

Comentarios