Organizaciones sociales vinculadas a Grabois repudian el desalojo en Guernica

El referente del Proyecto Artigas anunció que esta tarde dará a conocer su postura tras el fallo adverso en la causa "Etchehevere"

29 Oct 2020
2

Foto: Twitter @JuanGrabois

El Frente Patria Grande (FPG) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organizaciones sociales vinculadas al dirigente Juan Grabois, manifestaron su repudio ante la medida de desalojo instrumentada hoy por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los predios usurpados de Guernica.

Mientras tanto, el referente del "Proyecto Artigas", que apoya la postura de Dolores Etchehevere en la causa por desalojo iniciada por su familia, entre los que está el ex ministro macrista Luis Etchehevere, todavía no se refirió a la orden de la Justicia de Entre Ríos de restituir el inmueble a la madre de estos, Leonor Barbero.

"Creemos que la solución a los problemas habitacionales nunca puede ser los gases lacrimógenos y las balas de goma. Es urgente la ejecución de políticas públicas que garanticen derecho a la vivienda a quienes mas lo necesitan. Ese es el camino que debe tomar un gobierno que llegó al Estado para llevar adelante un programa popular", afirmó el FPG, que cuenta entre sus filas con Grabois.

Además, la organización social manifestó su repudio por "la represión" y exigió "la liberación inmediata de las decenas de detenidos". "Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de las familias, exigimos la urgente implementación de programas de creación de lotes con servicio, y de urbanización de barrios populares", señaló el FPG.

Por su parte, Grabois todavía no se manifestó sobre la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó hoy el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y su madre, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

"A las 15 daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas", anticipó Grabois a través de sus redes sociales. Espacial-Télam)

Foto: Twitter @JuanGrabois

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios