Jujuy reanudará las clases presenciales optativas para últimos años el 9 de noviembre

La intención es “robustecer su bienestar emocional, trabajar en su revinculación pedagógica, garantizar sus trayectorias escolares".

29 Oct 2020
1

El anuncio del gobernador Morales y de la ministra Isolda Calsina.

Las clases presenciales para los últimos años del nivel primario y secundario se reanudarán el 9 de noviembre en Jujuy. En total son más de 21.000 alumnos en toda la provincia, que podrán optar por asistir de forma voluntaria. Mientras tanto continuará el proceso formativo virtual, según lo informó el gobernador, Gerardo Morales.

En forma presencial también se impulsarán actividades educativas no escolares para el resto de los poco más de 170.000 alumnos en las 1.100 escuelas que tiene la provincia.

Condiciones sanitarias

La medida se adopta de acuerdo a "lo definido por el Consejo Federal de Educación y fue hablado también con el Ministerio de Educación de la Nación”, dijo Morales.

La decisión responde a la “controlada” aunque "precaria" situación epidemiológica actual en la provincia, por lo que todo lo anunciado quedará supeditado a que “se mantengan las condiciones sanitarias”, dijo el mandatario provincial.

En tanto, la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina, detalló que las clases presenciales serán optativas y para unos 10.947 alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias y 9.833 de los estudiantes de quinto y sexto años de las secundarias, y que el esquema comenzará el próximo 9 de noviembre.

La intención es “robustecer su bienestar emocional, trabajar en su revinculación pedagógica, garantizar sus trayectorias escolares”, entre otros objetivos, dijo la funcionaria.

Comentarios