Atentos salteños: abren inscripciones para cadetes del Servicio penitenciario

Los aspirantes para el periodo lectivo del próximo año podrán registrarse desde el 9 de noviembre. Enterate dónde y cuáles son los requisitos.

29 Oct 2020
1

A partir del 9 de noviembre abren las inscripciones para los aspirantes a cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, para el periodo lectivo 2021-2023.

Los interesados deben tener entre 17 y 24 años, ser soltero/as, argentinos nativo o por opción y tener aprobado el ciclo Polimodal sin materias pendientes. No pueden tener antecedentes judiciales ni policiales, ni haber sido dados de baja en Institutos de Formación de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Para ser aprobados, deberán contar con la aprobación de la evaluación psicológica, socio-ambiental, física, intelectual y médica. Posteriormente deberán tener la aprobación del examen pre-ocupacional.

Los ingresantes cursarán durante tres años la carrera de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y podrán desempeñarse laboralmente como personal penitenciario con el primer grado de oficial subadjutor.

Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar vacantes. El trámite es online y se puede realizar a través del formulario que se encuentra en el sitio web http://sistemas.spps.gob.ar/inscripcioncadetes

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, ubicado en la ruta provincial 26, km 6 ½, de la localidad de Cerrillos, de lunes a viernes de 8 a 13 o comunicarse al teléfono 0387 – 6856038.

En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios