Pese al récord de contagios, San Juan se niega a volver a la Fase 1 del ASPO

El Gobierno provincial dijo que continuará promoviendo la actividad económica con foco en "priorizar la situación sanitaria".

29 Oct 2020
1

El Gobierno de San Juan decidió hoy que la provincia no volverá a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y que continuará promoviendo la actividad económica con foco en "priorizar la situación sanitaria" del distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así fue decidido durante una extensa reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, sostuvo que "el gobernador convocó a todos los ministros y secretarios de estado y cada uno informó sobre la situación en su área relacionada con la Covid-19 y la decisión fue la de coordinar esfuerzos entre las distintas carteras para extremar los controles tendientes a evitar la propagación de contagios".

Tras la reunión de gabinete, Aubone resaltó que "lo principal es que el Gobierno decidió que San Juan no volverá a Fase 1 de la cuarentena y que se trabajará para movilizar la actividad económica, priorizando la situación sanitaria de la provincia".

La provincia cuyana viene registrando diariamente cifras récord de contagios y los casos de coronavirus llegaron a 4.376 desde que comenzó la pandemia, con un aumento de pacientes internados y casi 100 fallecidos.

La decisión de no retornar a la Fase 1 del ASPO se complementa "con un aumento de controles sobre bares, restoranes, gimnasios y comercios, pero no cerrarán para incentivar la reactivación económica", puntualizó la ministra. (Télam)

Comentarios