Después del reclamo, la provincia consiguió más fondos para la UNSa

El diputado Andrés Zottos anunció que la casa de altos estudios contará con más de 3.500 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, para garantizar el dictado de carrera.

29 Oct 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

En la sesión dónde se consiguió la media sanción del Presupuesto 2021, los diputados salteños dejaron en claro su disconformidad con la quita de recursos que sufrió la Universidad Nacional de Salta. Horas después de que el proyecto obtenga el visto bueno de la cámara baja, se conoció que Nación acordó transferir más fondos para la casa de altos estudios.

“Hemos logrado los fondos que reclamaba la Universidad Nacional de Salta, se trata de una suma de casi $200 millones en el presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados”, dijo Andrés Zottos a través de Twitter.

El legislador del bloque Justicialista destacó que de esta forma se alcanza los 3.500 millones de pesos solicitados por el rector de la universidad para garantizar el comienzo de las clases de las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia.

Durante la sesión de ayer, Zottos se había manifestado sobre este tema en el recinto y aseguró que pretendían que se mantenga el coeficiente que se aplicó cuando aprobaron el aumento de las transferencias de partidas. “Si nos quitan 230 millones no se podrán realizar distintas carretas. No es un capricho, queremos seguir afianzado la educación pública”, enfatizó el dirigente.

Comentarios