Analizan pedir la extensión de los colectivos para la convivencia entre comerciantes y manteros

Ante el reclamo que encabezaron los comerciantes del microcentro, el gobierno de la ciudad inició una ronda de diálogo con los diferentes sectores.

29 Oct 2020
1

Foto ilustrativa

A raíz de las manifestaciones que encabezaron los comerciantes en los últimos días por la competencia que le generan los trabajadores ambulantes, desde el municipio barajan diferentes posibilidades para lograr una convivencia entre ambos sectores. Solicitar la extensión del servicio de colectivos es una de las opciones.

En diálogo con LA GACETA, el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, aseguró que el contexto de la pandemia cambió la relación que existía entre los comerciantes del microcentro y los trabajadores del sector informal. “Hay que encontrar un equilibrio para que pueden convivir los dos sectores”, expresó el funcionario y sostuvo que en este sentido se inició una ronda de reuniones para encontrar soluciones.

En relación a esta situación, el funcionario destacó la importancia de buscar alternativas para la coyuntura actual, pero también a mediano y largo plazo. “Vamos a pedir colaboración también a la Provincia y la posibilidad de que se prorrogue el horario de los colectivos podría ser una salida”, enfatizó.

Desde el sector de los trabajadores ambulantes exigen que el municipio establezca franjas horarias para que puedan trabajar en las peatonales y evitar los inconvenientes con los comerciantes de la zona.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios