Fernández dijo que darán tiempo para regularizar su situación a nuevos beneficiarios de la AUH

El Gobierno suma a un millón de niños, niñas y adolescentes a la asignación.

29 Oct 2020
2

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante un acto realizado en la residencia de Olivos, y aseguró que "lo primero" que van a hacer desde el Gobierno nacional es "llevar tranquilidad" a todos "aquellos padres que no pudieron cumplir con los requisitos de escolaridad y vacunación" que son necesarios para acceder a este beneficio.

El jefe de Estado les dijo que les darán "tiempo para regularizar" su situación a todas las familias que aspiran a este beneficio, teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia por coronavirus.

“Se cumplen 11 años de algo que fue revolucionario en la seguridad social, como fue la universalización de un beneficio destinado a proteger a los chicos más desfavorecidos. En este año particularmente difícil, muchas actividades se trastocaron y los padres no pudieron cumplir con el requisito de la escolaridad para que sus hijos pudieran recibir esta Asignación”, remarcó el mandatario.

En un anuncio formulado junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el Presidente afirmó que desde el Estado “se buscó en medio de la pandemia a las personas sin documentos para incluirlos en los beneficios de la seguridad social”.

“Primero estarán los que están últimos y vamos a seguir con esta política de incorporar beneficiarios al sistema, sobre todo en un momento como el actual, en el cual el 50 por ciento de los chicos menores de 14 años son pobres”, remarcó Fernández.

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Raverta, en tanto, señaló que “desde el gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

Además, expuso que “a partir del decreto que va a firmar el Presidente de la Nación vamos a ir a buscar a esos nenes. Hay 723.000 chicos y chicas que ya hemos encontrado, haciendo una tarea de cruce de información en nuestro sistema, en nuestra base de datos. Por lo tanto, eso va a ser muy rápido y vamos a poder abrazar a esos chicos y a esas chicas”.

La AUH llega actualmente a 4.000.000 de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

Comentarios