Edición virtual: festival gratuito de películas europeas

Una selección de 13 producciones con perspectiva de género. Certamen en Uruguay.

30 Oct 2020
1

DRAMA. “Nadar” trata sobre la amistad entre dos jóvenes muy distintas.

La primera etapa de la nueva edición del Encuentro de Cine Europeo, con una selección especial de 13 películas, comenzará hoy de manera on line y gratuita en el sitio www.cineueargentina.com y estará disponible todo noviembre. La edición número 17 de esta propuesta de la Unión Europea tendrá un segundo tramo en mayo de 2021, con distinta programación.

El festival propone una mirada con perspectiva de género, en la que gran parte de la programación busca reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros temas. Además de los filmes, habrá eventos especiales, como charlas abiertas y talleres de formación para alumnos y cineastas.

La grilla de esta instancia anuncia a las producciones “Nadar”, de Luzie Loose (Alemania); “Erik & Erika”, Reinhold Bilgeri (Austria); “My last year as a loser”, Urša Menart (Eslovenia); la animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, Salvador Simó (España); “Lady time”, Elina Talvensaari (Finlandia); “Cassandro, el exótico”, Marie Losier (Francia); “Una ventana al mar”, Miguel Ángel Giménez (Grecia); “The vice of hope”, Edoardo De Angelis (Italia); “Jacob, Mimi y los perros del barrio”, Edmunds Jansons (Polonia); “Morir como un hombre”, João Pedro Rodrigues (Portugal); “Self-Portrait of a dutiful daughter”, Ana Lungu (Rumania); “Solo nos queda bailar”, Levan Akin (Suecia); y “Mellow Mud”, Renars Vimba (Letonia).

CineFem

Mientras tanto, en Punta del Este se desarrolla hasta el domingo el 8º Festival Internacional de Cine de la Mujer (CineFem), que tiene como invitada de honor a la actriz y vedette argentina Mimí Pons.

Con estrenos exclusivos para Uruguay y América Latina, la competencia de cortos y largometrajes de distintos países puede verse por streaming a través de https://youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw. La cartelera representa una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres y sobre la temática y el protagonismo femenino. Una docena de películas argentinas participan en las diferentes competencias. Los ganadores se conocerán al cierre del certamen.

Comentarios