El norte salteño seguirá en emergencia sociosanitaria

La Ley aprobada en la Legislatura prorrogó por 180 días la situación. Desde el gobierno aseguraron que la pandemia acrecentó las problemáticas en la zona.

30 Oct 2020
1

Imagen ilustrativa. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Por 180 días más el norte salteño estará bajo emergencia sociosanitaria. Ayer, el Senado dio sanción definitiva a la Ley que prórroga el estado excepcional que decretó el gobierno provincial en San Martín, Orán y Rivadavia, a principios de 2021.

En el proyecto enviado a la Legislatura, el gobierno provincial argumentó que la extensión de la emergencia “tiene como objetivo abordar la crítica situación por la que atraviesa la población” de estos tres departamentos.

Además, se detalló que durante estos meses se adoptaron acciones “tendientes a superar la situación que provocó el dictado de la emergencia, entre ellas vale destacar la ejecución de reservorios de agua segura en diversos parajes de los departamentos afectados, la priorización de la atención alimentaria de la población, entre otras numerosas acciones, que a la fecha han dado resultados satisfactorios”. Pero también remarcaron que la llegada de la pandemia agudizó las problemáticas que se viven en la zona.

En relación al proyecto, el senador Manuel Pailler aseguró que es necesario extender la prórroga "porque todavía no se cumplieron los objetivos planteados".

"Seguimos teniendo el problema de la desigualdad, la desnutrición, la violencia familiar, la propiedad de la tierra y los desmontes", enfatizó el legislador norteño en la sesión de ayer.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios