Salteño amenazó a su exnovia con un arma de juguete y terminó preso

Pasará 10 meses tras las rejas. Además se resistió, con patadas y piñas, al arresto.

30 Oct 2020
1

Violencia de género. Imagen ilustrativa.

Por amenazas y resistencia a la autoridad, Cristian Alberto Arroyo fue condenado en un juicio abreviado a la pena de diez meses de prisión de ejecución efectiva.

Arroyo fue denunciado por su expareja por un hecho ocurrido en marzo de este año. La damnificada declaró que el acusado se presentó en su domicilio y la amenazó con un arma. La denunciante salió a pedir ayuda y en el camino encontró un móvil policial que la acompañó de regreso a su domicilio. Al llegar, advirtieron que el imputado ya se había ido, pero lograron darle alcance.

Cuando el personal policial intentó detenerlo, Arroyo les mostró el arma que llevaba en la cintura y se resistió lanzando golpes de puño y patadas, al tiempo que silbaba con insistencia para dar aviso a otros sujetos que comenzaron a salir de sus casas para ver qué pasaba. Ante esto, los efectivos solicitaron refuerzos y lograron demorar al acusado.

El arma que llevaba el imputado resultó ser una réplica de plástico, similar a una pistola de juguete. Esto no lo sabía la mujer.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, consideró al imputado autor penalmente responsable de ambos delitos, en concurso real. Por su antecedente condenatorio lo declaró reincidente por primera vez.



En Esta Nota

Salta
Comentarios