La ampliación del cementerio de Cerrillos tiene en vilo y conmociona a los vecinos

El anexo de la necrópolis está ubicada a escasos metros de los barrios San José, Villa Evita y 2 de Abril. Las personas temen que esto propague los contagios de coronavirus.

30 Oct 2020
2

Foto: LA GACETA

Los vecinos de los barrios San José, Villa Evita y 2 de Abril conviven desde hace semanas con el anexo del cementerio que habilitó la Municipalidad de Cerrillos. En el terreno hay algunas fosas, animales muertos y basura.

Las personas que conviven con este paisaje día a día aseguraron a LA GACETA que cuando sale el sol, las tumbas emanan un olor fétido y que temen contagiarse de coronavirus, porque los cadáveres enterrados allí fallecieron por la enfermedad. “Vimos muchas veces que cavaron una o dos horas antes y después las funerarias traían los féretros”, dijeron.

El predio está cercado con mediasombras, por lo que la situación es más llevadera que hace unos días, cuando estaba descubierto. Los vecinos contaron que los niños pasaban cerca e iban a jugar ahí. “Al final hacemos cuarentena para tener tan cerca a muertos de covid”, expresaron.

Foto: LA GACETA

También comentaron que antes de que se disponga tal “ampliación” del cementerio, la manzana ya funcionaba como un basural donde gente de barrios aledaños tiraba sus desechos. No obstante, hace dos días que desde el municipio llevaron arena y ripio, comunicando que iban  construir nichos y a cercar el predio.

“Hicimos todo tipo de reclamos por el olor, por los niños, por el contagio, pero con el pretexto de que la intendenta tenía coronavirus jamás nos contestaron” afirmó Daniela, almacenera que vive justo enfrente del lugar.

¿Qué dicen desde el municipio?

Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, afirmó que este lugar empezó a utilizare como consecuencia del colapso del cementerio municipal a raíz de la pandemia.

La jefa comunal reconoció en Fm Profesional que la obra estaba programada desde hace tiempo en este terreno cedido por la provincia, pero había sufrido demoras por cuestiones presupuestarias, pero ante la necesidad tomaron medidas para utilizar el espacio.

De acuerdo al último reporte epidemiológico del gobierno provincial, desde el inicio de la pandemia, en Cerrillos se registraron 565 casos positivos de coronavirus.

En Esta Nota

Salta
Comentarios