¿Se viene el tren al Valle de Lerma?: Massa y Meoni llegan a Salta para acordar la obra

Se busca ampliar el servicio de pasajeros entre General Güemes y Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma. Hoy se anuncia el convenio desde la Estación de trenes.

02 Nov 2020
1

Foto Ilustrativa

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, finalmente llegan hoy y acordarán con el Gobierno de Salta tres convenios con el fin de mejorar el servicio de pasajeros en la zona metropolitana de la provincia.

A las 17.30 en la estación de trenes de la ciudad de Salta, está previsto que ambos se reúnan con el gobernador Gustavo Sáenz, ministros del gabinete provincial e intendentes en la Estación de Trenes de la ciudad para realizar los anuncios.

Uno de los convenios está vinculado con el proyecto “Tren urbano – área metropolitano – Valle de Lerma” para ampliar el servicio de pasajeros entre General Güemes y Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma.

También se firmará un acuerdo para la renovación integral de la terminal de ómnibus de General Güemes y otro para la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes. Además está previsto el anuncio para la reactivación de ramales ferroviarios.

A las 19 se realizará, también encabezado por el gobernador Sáenz y el ministro Meoni, un encuentro con mujeres choferes de colectivos de SAETA y la presentación de una campaña gráfica con la difusión de datos de asistencia integral ante situaciones de violencia de género. Este encuentro se realizará en Casa de Gobierno.

Comentarios