Sáenz, entre los gobernadores más ricos del país

El mandatario salteño supera al de Buenos Aires; según consta en las declaraciones juradas que presentaron.

02 Nov 2020
1

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

Gustavo Sáenz está entre los seis gobernadores más ricos del país. En octubre, LA GACETA publicó las declaraciones juradas de los principales funcionarios del gobierno provincial, entre ellas la del Gobernador. Ahora, que se conocieron los patrimonios declarados de los otros mandatarios, se puede elaborar un ranking sobre quiénes tienen un mejor pasar económico.

En la cima de los más ricos está el representante del PRO en la ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta declaró bienes por 49 millones de pesos

En segundo lugar está Mariano Arcioni (Chubut) con $32,2 millones; Juan Schiaretti (Córdoba) con $26,5; Raúl Jalil (Catamarca) con $14 millones y Rodolfo Suárez (Mendoza) con $9 millones.

Gustavo Sáenz quedó afuera de ese top five, al declarar un patrimonio de $7.710.021, que incluía joyas y diamantes no valuados.

Sáenz declaró dos inmuebles ubicados en el municipio de San Lorenzo, adquiridos en 2002 y 2004. Según su declaración jurada como senador provincial del 2016, la ubicación de estos departamentos fue consignada como su domicilio particular y declaró en ese momento haberlos adquirido en $13.980 y $16.373.

También incluyó en su declaración jurada correspondiente al 2019 - la primera como gobernador - otro departamento en la capital salteña, recibido a título “gratuito” en 2011, sin valor consignado. Asimismo informó poseer un inmueble rural con construcción posterior, en la localidad salteña de Vaqueros, por $39.000; otro inmueble rural sin edificar en La Viña por $44.800; y una propiedad en el Complejo La Magdalena en la ciudad de Salta por $200.000.

Once gobernadores no presentaron sus respectivas declaraciones juradas. 

Asimismo, Sáenz es dueño de otro departamento en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, que valuó en $350.000. También consignó “derechos y acciones” en un fideicomiso a través del cual es titular de un departamento sin escriturar en el edificio NordVento, en la ciudad de Salta.

En cuanto a vehículos,  declaró una camioneta Mercedes Benz Vito Tourer modelo 2017 por $856.000.

Por otra parte, dijo tener en el banco $646.261 y USD 84.000.

Por último declaró varias joyas con diamantes, de oro y con perlas, pero sin valuación consignada.

De acuerdo a la investigación de Infobae el que le sigue en el listado por detrás de Sáenz es su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, que declaró 700 mil pesos menos.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios