Nación y Provincia acordaron la realización de obras para mejorar el sistema ferroviario

Además de la ampliación línea interurbana hasta el Valle de Lerma, en General Güemes se creará un Nodo Logístico Intermodal y puerto seco.

02 Nov 2020
1

Imagen ilustrativa

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni firmaron en la Estación de Trenes de la ciudad de Salta convenios para desarrollar la logística de transporte de la provincia. Estuvo presente también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Este es un día histórico para los salteños y demuestra que a pesar de estar en tiempos de pandemia se puede seguir gestionando y trabajando en equipo con la Nación”, dijo el Gobernador tras la firma de tres convenios.

Las obras, posibilitarán el desarrollo del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en General Güemes; la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de Güemes y mejoras del transporte ferroviario de pasajeros interurbano de la línea Belgrano entre las estaciones de Salta - Güemes, con posibilidad de ampliarla hasta Campo Quijano, pasando por Cerrillos y Rosario de Lerma.

En relación al Nodo Logístico, Sáenz recalcó que “es un sueño que tenemos los salteños como así también la pavimentación de la ruta 51, que permitirá la salida al Pacífico”. Este Nodo Intermodal y Puerto Seco tendrá una inversión de 13 millones de dólares de la Nación y otros 5 millones de dólares más aportados por la provincia.

El convenio firmado con SOFSE permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos existentes con mejoras en el servicio regional interurbano de transporte ferroviario de pasajeros Salta – Güemes, con la factibilidad de ampliarlo hasta Campo Quijano. “Esto moviliza muchísimo y da trabajo además de la posibilidad de un boleto económico, especialmente para los estudiantes, ayudándonos a descongestionar el transporte urbano”, añadió el Gobernador.

Por su parte el ministro Meoni recalcó que el Gobierno nacional “acompaña una mirada pública estratégica de desarrollar todo el transporte del país”. Y anunció para la provincia inversiones por $40 mil millones en distintas obras de transporte.

Comentarios