Orán: polémica por la máquina donada para generar plasma

El gerente del Hospital dijo que no hace falta y el empresario que la regaló amaga con llevársela.

03 Nov 2020
1

EN LA PROVINCIA. Cinco tucumanos recuperados de la covid-19 donaron plasma para tratar otros pacientes.

En septiembre, cuando los muertos se contaban por decena, un empresario oranense, radicado en Nueva York, decidió ayudar a la provincia donando una máquina de plasma para Orán, pues el mayor reclamo de los vecinos era que no les llegaba plasma a los enfermos de coronavirus de ese municipio; la donación estaban centralizada en la Capital de la provincia.

Así fue que Luis Pinola donó la costosa máquina.

Llegó semanas atrás, pero todavía no se puso en funcionamiento. Y unas declaraciones mediáticas del gerente del principal hospital de Orán, Guido Flores, molestó al empresario. El gerente dijo: “Nunca se pidió este aparato, tenemos que ser claro con la comunidad, plasma no hace falta en Orán”, y agregó “lo que me dijo el ministro Esteban es que estarían recibiendo 500 kits para el uso del equipo, Salta está haciendo todo afinamiento para que funcione la máquina. Todos los elementos y quien lo va a manejar, tiene que venir gente de salta a capacitar”, remarcó el profesional de la salud.

Pinola se enojó y entrevistado por La 10 Orán, expresó: "Me quedé completamente molesto con lo que expresó el gerente…por supuesto que no me la pidieron; pero lo hice por los problemas que vi en Orán. La máquina es para el pueblo, no para el doctor Guido Flores”, dijo Piola.

Pinola además aseguró que si el problema son los kits, él también iba a realizar una entrega gratuita “Entre los insumos también me comprometí a donar 6 mil dólares en insumos, no hay excusas para que Orán no haga funcionar la máquina. El intendente tampoco se esforzó en apurar los tramites”, remarcó el salteño radicado en el exterior.

En Esta Nota

Orán
Comentarios