Vacunarse contra la covid-19 no será obligatorio en el país

“Esperamos que se construya confianza y que la población adhiera a la vacunación”, dijo Carla Vizzotti, secretaria de Accedo a la Salud.

05 Nov 2020
1

Foto ilustrativa

A raíz de la llegada de la vacuna Sputnik-V en los próximos meses, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que su colocación no será obligatoria para los ciudadanos del país.

“Lo que nosotros explicamos es que las vacunas de calendario por ley son gratuitas y obligatorias; esta vacuna tendrá una situación excepcional en una campaña extraordinaria, similar a la de la gripe, donde esperamos que se construya confianza y que la población adhiera a la vacunación”, afirmó la funcionaria.

Con esta aclaración, la funcionaria rectificó así sus propios dichos y los del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, que ayer habían planteado la obligatoriedad de colocarse esta vacuna para evitar la propagación de la enfermedad.

Esta semana, el gobierno argentino anunció que avanzó con un principio de acuerdo con Rusia para comprar 25 millones de la vacuna Sputnik-V, que estaría en condiciones de comenzar a ser aplicada a grupos de riesgo a partir de diciembre si no surgen contratiempos. A la par, mantiene abiertas negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y otros laboratorios que también tienen proyectos avanzados de vacunas contra el coronavirus.

Comentarios