Despliegan un operativo de sanitización en el Monumental, previo al partido con Independiente

Forma parte de los protocolos establecidos por la Conmebol.

05 Nov 2020
1

MONUMENTAL JOSÉ FIERRO. Agentes sanitarios trabajarán incluso hasta después del partido.

Un enorme operativo anticovid-19 se desplegó esta tarde en el estadio Monumental José Fierro, donde esta noche se jugará la revancha entre Atlético e Independiente por la Copa Sudamericana, en el marco de los trabajos de sanitización establecidos por la Conmebol.

Según lo establece la Comisión Médica de la Conmebol, cada delegación estará compuesta por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales. Esta limitación tiene como objetivo garantizar que se cumplan las cantidades máximas de personas recomendadas por cada sector del estadio.

El titular de la Dirección General de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, indicó que este protocolo internacional estipula cuáles son las pautas de higiene que hay que seguir en cada uno de los estadios que participan en la Copa Sudamericana. “En esta oportunidad, el equipo de la Dirección de Salud Ambiental está realizando las tareas de higiene y sanitización en los diferentes sectores por donde transitará la gente. Lo estamos haciendo con hipoclorito de sodio en todas las áreas comunes”, explicó.

Además, contó que la primera parte se hace tres horas antes del partido, con veedores tanto de la Conmebol como del equipo visitante; luego se repite durante el entretiempo en el banco de suplentes; y posteriormente al partido, se vuelve a desinfectar.

“Este protocolo exige, por ejemplo, que el colectivo en el que viajan los jugadores y sus habitaciones estén debidamente desinfectados, y estos requisitos los puede hacer la empresa de transporte y el hotel. Mientras que en los estadios de fútbol se exige a la autoridad sanitaria local que realice la sanitización. La misma se realiza en los espacios comunes como en la sala antidoping, vestuario local y de visitante, bancos, entre otros”, detalló la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca.

El vicepresidente segundo de Atlético, Ignacio Golobisky, detacó "el trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública, encabezado por la doctora Rossana Chahla. Nos acompañan en esto que es muy importante para nosotros, hoy recibiendo la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda en un partido muy trascendental, pero fundamentalmente por este contexto de pandemia y de crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Comentarios