Falleció el padre Neldo Sermasi, capellán del Convento San Bernardo

Es velado en la iglesia del claustro religioso. Sus restos serán sepultados mañana en El Carril.

26 Feb 2015
1

DOLOR. Falleció el padre Neldo Sermasi. FOTO CORTESÍA ARQUIDIÓCESIS SALTA.

Mucho dolor y tristeza causó en la comunidad religiosa el fallecimiento del padre Neldo Fortunato Sermasi, quien dejó de existir a los 93 años.

El capellán del convento San Bernardo es velado en la iglesia del claustro. A las 17 se oficiará la misa por el descanso de su alma y a las 18 partirá el cortejo fúnebre hacia El Carril.

Mañana será el entierro en esa localidad, donde previamente se ofrendarán las exequias en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

La muerte del padre Neldo la dió a conocer el monseñor Dante Bernacki, en su cuenta de Facebook. "Sufrió y ofreció sacerdotalmente. Hoy goza de la presencia de Cristo", escribió.

Julio Michel, un feligrés del convento, habló con LA GACETA y se mostró conmovido por la muerte del sacerdote. "Hizo muchas cosas en los pueblos donde estuvo", contó el hombre y agregó: "consiguió el primer teléfono para Cachi, para que lo utilizara todo el pueblo", recordó. 

Algunos de los que se encontraban presentes en el lugar compartían simpáticas anécdotas del sacerdote. "Él iba a todos lados en bicicleta. Hasta hace muy poquito tiempo la usaba para trasladarse por toda la ciudad. Nunca le ponía candado ni cadenas, siempre decía que un angelito se la cuidaba", contó una mujer conmovida por Sermasi. 

Sermasi fue ordenado sacerdote en el Congreso Eucarístico Nacional, celebrado en 1950 en Rosario, provincia de Santa Fe.

Fue recibido en la Arquidiócesis de Salta por Monseñor Carlos Mariano Pérez. Fue trasladado a la localidad de El Carril donde se desempeñó como párroco de la iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes”. 

Desde 1993, era capellán del Monasterio “San Bernardo”, según Decreto Arzobispal Nº 27/93.



En Esta Nota

Salta Rosario
Comentarios