Tras una discusión con el querellante, el fiscal abandona la causa Peñalva- Nüesch

Ramiro Ramos Ossorio pidió al Tribunal que disponga las medidas correctivas y se apartó del caso caratulado “muerte dudosa”.

06 Nov 2020
2

El curso de la causa de Luján Peñalva y Yanina Nüesch tuvo un nuevo episodio esta semana: el querellante y el fiscal tuvieron un cruce de palabras durante la declaración testimonial ayer, lo que terminó con el apartamiento del funcionario del Ministerio Público Fiscal de este caso que aun genera más dudas que certezas.

“El fiscal Ramiro Ramos Ossorio se excusó de seguir interviniendo en la causa, por mediar Violencia Moral y en base a lo dispuesto por los Arts. 86, 53 letra n del Código Penal”, informó hoy la fiscalía.

Según el Ramos Ossorio, mientras se recibía una declaración testimonial este jueves, se produjo un intercambio de palabras entre el querellante y el funcionario. Por esto, el fiscal pidió al Tribunal que disponga las medidas correctivas pertinentes.

Cabe recordar que la relación entre ambas partes se vio quebrada hace dos meses cuando Ramos Ossorio y el fiscal Pablo Rivero dijeron públicamente que la investigación lleva nuevamente a la hipótesis del “doble suicidio”. Por estas declaraciones, la familia Peñalva prefirió no seguir aportando su esfuerzo y sus recursos ya que sintieron que la Justicia ya se había expedido sobre este caso caratulado como “muerte dudosa”.

En el documento elevado a la Magistrada para informar sobre su excusación, Ramos Ossorio también citó la situación por la que atravesó debido a las amenazas denunciadas oportunamente y que surgieron luego de la publicación de notas periodísticas en las que se dieron a conocer elementos del proceso. Citó también distintas publicaciones hechas por parte de familiares de Gustavo Peñalva, que descalificaron su labor profesional.

Comentarios