Salta es la segunda provincia del NOA con más fallecidos por covid-19

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud, informó que el número de víctimas fatales llegó a 833. En Tucumán la cifra es de 952.

06 Nov 2020
1

Imagen de archivo. LA GACETA

Con 833 fallecimientos como consecuencia la covid-19, Salta se convirtió en la segunda provincia del NOA con más víctimas fatales.

El índice de Salta se encuentra por encima de los registros de Jujuy que contabiliza 816 defunciones sobre 17.930 contagios y Santiago del Estero que reportó 137 muertes sobre 10.684 casos positivos. En la región, Catamarca solo contabiliza 1.144 casos y tres muertes.

De acuerdo al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en la provincia se reportaron 19.120 casos positivos de coronavirus, desde que se decretó la pandemia. De ese total ya se recuperó el 85% de los pacientes.

“La pandemia no terminó”

En relación a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, titular del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, aseguró que si bien se registra un descenso de casos desde hace semanas, “la pandemia no temrinó”.

El profesional de la salud remarcó que la población no debe relajarse porque el virus sigue circulando y todos los cuidados sanitarios deben mantenerse.

Comentarios