Banksy convoca a miles de visitantes

09 Nov 2020
1

Obra de Bansky.

El artista Banksy convocó a alrededor de 10.000 visitantes en un museo de la ciudad alemana de Weilburg, en el centro del estado federado de Hesse.

Algunas de sus obras y sus clásicos grafitis fueron la gran atracción entre un público juvenil.

Según el curador del Museo Rosenhang, Michael Schultz, la exposición “Who the Fuck is Banksy” fue vista por casi 10.000 personas, aproximadamente que es el mismo número de visitantes que recibe normalmente el museo en todo el año, lo da cuenta del poder de su convocatoria.

La muestra, que se inauguró en septiembre y que iba a durar hasta el 22 de noviembre, se encuentra actualmente cerrada debido a las restricciones impuestas en Alemania a partir de comienzos de mes a causa del aumento de los contagios con coronavirus.

Schultz anunció que está en conversaciones con los propietarios de las obras para evaluar una extensión de la muestra.

El museo, que se centra en el arte contemporáneo, presenta varias obras de Banksy que están dispuestas como instalaciones en una llamada “jaula de arte urbano”.

Misterio

La identidad de Banksy está envuelta en un gran misterio. Se sabe que el artista es de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, y que llegó a Londres a finales de los años noventa. Se hizo conocido por sus obras socialmente críticas y generalmente controvertidas, que a menudo aparecen de forma inesperada. Incluso sus intervenciones en medio de conflictos bélicos han sido destacadas.

También por sus ironías sobre el mercado del arte, a partir de la obra que vendió en una subasta, mientras se destruía.

Comentarios