Flexibilizan el traslado de trabajadores entre provincias del NOA

Se firmó un convenio entre Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero para el ingreso y el egreso de obreros "golondrinas".

09 Nov 2020
1

LLEGADA. Un puesto sanitario espera a los obreros golondrinas.

Ante el nuevo escenario de la pandemia, con la disminución de contagios, se flexibilizó el traslado para ingreso y egreso de trabajadores del rubro producción, entre algunas provincias del norte.

Para ello, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero firmaron un acuerdo. Además, en el marco de trasporte aéreo, se analizan nuevas frecuencias de vuelos y ultiman detalles para definir el transporte terrestre.

"Ahora se firmó un convenio con las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero para exceptuar todo lo que tiene que ver con actividades vinculadas a la producción, para que las personas afectadas a este rubro puedan circular sin ningún tipo de restricción”, señaló la subsecretaria de Control de Gestión tucumana Emilia Tarifa.

Por otro lado, comunicó que todas las carteras y áreas competentes, están tratando para definir todo lo referido al transporte terrestre, aclarando que se refiere a los colectivos de larga distancia, donde queda definir la frecuencia de los colectivos, cuáles serían las provincias destino con respecto a Tucumán y origen. 

“Esto se definirá en los próximos días. Este acuerdo debe hacerse con autoridades provinciales y nacionales, se está trabajando para definir los puntos importantes para esta apertura”, aseguró.

En este tema remarcó que trabajan en conjunto el secretario de Transporte, la Secretaría General de la Gobernación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las empresas posibles que trabajarán brindando el servicio.

En Esta Nota

Tucumán Buenos Aires
Comentarios