En la última semana se reportaron 99 fallecimientos por covid-19 en Salta

Desde que se decretó la pandemia, 886 salteños perdieron la vida. La tasa de mortalidad en la provincia supera la media nacional.

09 Nov 2020
1

Imagen ilustrativa

En la última semana, el sistema sanitario de la provincia reportó 99 nuevos fallecimientos por covid-19 en Salta. Desde que se decretó la pandemia, a mediados de marzo, un total de 886 salteños perdieron la vida.

Con estas cifras, la provincia se ubica como la segunda provincia del NOA con mayor cantidad de decesos. Por encima está Tucumán con 990 víctimas. Pero, Salta es en la región la jurisdicción con mayor tasa de mortalidad (4,57%) en relación a los 19.358 casos detectados.

El virus no desapareció

En conferencia de prensa, Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia, aseguró que Salta mantiene una situación estable “con tendencia a un leve descenso de casos”, pero advirtió que esto no significa la desaparición del virus. “Esto no significa que la circulación viral haya desaparecido”, remarcó el profesional de la salud.

Sobre la situación del sistema sanitario, el representante del COE indicó que la ocupación de camas en la provincia es del 71%, actualmente. “Estamos con cantidad de camas suficientes para afrontar un brote o una nueva ola, pero depende de nosotros que sean leves y no como la que vivimos días atrás”, concluyó.

Comentarios